***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Sucede que a veces

.......................y ya es habitual

me canso del hombre

......................de ser hombre


De los miedos impuestos

de locuras que disfrazan odios

de discursos enmohecidos

de los simulacros que resultan sus vidas

de los adornos que les tapan las vergüenzas


No quiero destruirme el estòmago

donde siento la tristeza, la angustia

No quiero su amor en lata

su amor de maquina

Yo quiero mojarme las pestañas

cada otoño

cuando me sorprenda el frìo

No quiero blanco pureza, blanco hueso

blanco muerte


Sucede que a veces me canso de ser hombre

y quiero devolver mi voluntad

Salir volando tras romper el vidrio del colectivo

o saltar del segundo piso al infinito

y darles el tema de conversación

que les tape el de su propia tragedia.




"Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza."

Pablo Neruda, fragmento de Walking Around, en Residencia en la tierra II.