***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

lunes, 30 de julio de 2012

....Mientras en Argentina esta canción era un hit yo no quería ir al jardín donde me obligaban a rezar, Menem indultaba a los milicos y privatizaba Entel ("Carlos Menem compadre la concha de tu madre" cantaba mi papá y tantos otros), yo entraba corriendo para prender la tele antes de que empiece el Show de Xuxa, y se cumplía un año de la caída del muro de Berlín. En Catamarca empezaban las marchas del silencio por el caso María Soledad, y mi mamá nos daba cornetas celestes y blancas para festejar el trinfo de Argentina que había dejado afuera del mundial a Italia, posicionándose como finalista. En ese mismo tiempo moría Manuel Puig y entregaban el premio Nobel de literatura a Octavio Paz; mientras mi vida literaria comenzaba con el cuento de un perrito llamado Chicharrón, de Constancio Vigil, regalo de mi abuelo. En Chile dejaba el poder el hijo de puta de Pinochet, mientras que acá un par de dinosaurios trasnochados tomaban sin éxito regimientos y edificios. Por mi parte, me debatía los días entre jugar a las visitas con la abuela, llenar cuadernos de garabatos o convencer a mi hermano de que el puesto de ayudante de la cocinera (yo misma) era el mejor rol del juego.
 

1 comentario:

Emmanuel dijo...

Que hermoso tema, me has vuelto a mi infancia en 5 minutos, abrazo