***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

martes, 13 de octubre de 2009

Las malas compañías

...mis amigos son unos atorrantes
se
exhiben sin pudor, beben a morro,
se pasan
las consignas por el forro
y se mofan de cuestiones importantes...



...mis amigos son unos sinvergüenzas
que palpan a las damas el trasero,
que hacen en los lavabos agujeros
y les echan a patadas de las fiestas...
...mis amigos son unos malhechores
convictos de atrapar sueños al vuelo
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo
y me abren su Corazón como las flores....
...mis amigos son sueños imprevistos
que buscan sus piedras filosofales,
rodando por sórdidos arrabales
donde bajan los Dioses sin ser vistos....
...Por eso es que a mis amigos
los mido con vara rasa
y los tengo muy escogidos,
son lo mejor de cada casa...





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi somos tus amigos!!! y con orgullo... jajaja, somos todos como nos describis, pero a la vez tan distintos y ahi esta lo lindo en esa variedad que en cada ocasion nos hace elegir... hay!!! muchacha te quiero y no me gusta que me hagas falta.COMO TODAS, SOY TAN AGRACIADA.

Agustina dijo...

Señorita...

Nunca me acuerdo bien cómo se entra por acá, pero un día, me pongo a buscar y la encuentro (eso me pasa por el despiste y no guardar su página). La cuestión es que andaba así como media vacía de palabras, y ud sabe, a la historia triste, a la historia vieja, a la historia feliz, a los viejos amigos y a los que vendrán, siempre les antecede o les siguen las palabras, esas que el silencio no podrá contar nunca, que encuentro acá justamente, cuando las necesito.

Y (diría un profesor mío) uno tiene que tener cuidado con eso de "necesitar" porque a veces termina resultando aquello que todos tienen y nosotros también queremos tener. Pero yo le contesto que esta necesidad de palabras surge del no entendimiento de un miércoles eterno, de las ganas de encontrarme un rato mezclada ahi, dejarme decir en algún poema o canción. A veces cuento hasta tres, pero todavía no me sale la inspiración.

Le mando un abrazo grande, gigantezco.

(y no me olvido del libro, para que sepa) y hoy me hizo bien leer las palabras que dejó!!! (así, gritándole se lo digo)

:)

lula dijo...

belLa! (léase en italiano)


=)

mig dijo...

Casi que me cuesta leer por el cambio de tamaño de la letrita
la canción es genial
Recuerdo cuando me levantaba escuchándola en un programa de radio de rosario y recuerdo que alguna vez tuve amigos... esa es otra historia, que no viene al caso.
lo importante es que si lo tenes disfrutalos, los amigos son la familia que podemos elegir dijo alguien por ahí.
un beso que tengas un excelente día