***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

miércoles, 14 de abril de 2010

Bancate ese defecto


¿Dios? ¿Qué dios?. Tampoco los de carne y hueso. ¿Qué buscás en el cielo? Si albergara personas no sería tan maravilloso. ¿Santas escrituras? todo el cuerpo es la (re)construcción carnal del pecado, todos los fluídos de mi cuerpo expulsan el pecado consumado y cosumido en su propia salsa; ¡Este YO conciente es la marginalidad total del paraíso! Este cuerpo se retuerce de placer con las perversidades mayores. Carne. Sangre. Traición. Poder.
Miserables. Un par de ojos. Un par de orejas. Un par de manos. Todos pares para una sola miseria. ¿La igualdad? ¿La diferencia? El mismo espanto que nos une.
Mirá, pero mirá bien, toda la basura que soy, revolcate en todo este óxido inmundo. Vos también sos un adornado gran envase basural que no se jacta de ello. ¿Hijos de la naturaleza? Un vómito moderno con razón. ¿Lo mejor de la creación? ¿El más perfecto animal? ¿Social? ¿Político? ¿Racional?
Somos la asíntota entre un dios y un gusano.
¿Gusano? ¿Qué gusano?

3 comentarios:

lu dijo...

rejunté algunas palabras, armé otros sentidos, y decidí que la frase "vómitos de la naturaleza" es genial para describir a todo aquello que vive...

besos danielO!

El Molto dijo...

¿Y quién niega la gusaneidad divina? Si Dios, como procesión, puede recibir todos los nombres. Y estos vómitos de naturaleza que tienen un teclado delante también somos Dios. Hechos a su semejanza, no menos! Así, entonces, Dios es un vómito de basura miserable con un sospechoso parecido al gusano. Pobre, no lo jodas tanto.
(Y no metas agua con azúcar en una bolsa colgada de un árbol para crear un 'espanta-dioses', porque con las hormigas esas mucho no resultó).

Ailen dijo...

Buenisimoooo.
Igualmente, y si me permite opinion, hubiera preferido que el texto termine con "Somos la asíntota entre un dios y un gusano", simplmente. Me parecio GENIAL esa afirmacion.
El hombre, polvo divino y terrenal.