***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

miércoles, 22 de julio de 2009


Que bien te viene, percanta, un ritmo de estos después de tanto andar rajando de todos los chiflaos que yiran sin querer volar. Se te hizo agua la pilcha, pero en juego de miradas, te sacudiste el fastidio y hoy brillas un poco bajo el cielo de cemento que te cura y te derrota en cada vuelta de arrabal.
Y si no quiere seguir mas fané, yo le recomiendo, mi amigo, que la mire no a los ojos, sino a la boca roja, a esa percanta, que le quite todo el sueño, y no lo dejé de querer.

chán-chán.

(dedicado a mi amigo El Molto)

4 comentarios:

El Molto dijo...

Y vos, colombina, dejá de gambetear lo que vale y echá de lado a esos otarios que te manyan el alma, no finjas más la voz que yo del jilguero desconfío y sacá ese barullo arrabalero que llevás bien adentro.
Un beso de fioca.

Broche. dijo...

Aquí siempre habrá un ladero sacudiendo el lengo a una lunfaversera como usté.
Como suena Julito Sosa pebeta. Che! a ver cuando vamo todos a la milonga, y nos ñapamo menuda mamúa.

Un beso pebeta. Y no se opie por cualquier piantao.

Antu Gaia dijo...

La única piantada acá soy yo.
Y los miró de reojo, con una sonrisa grande a estos dos de acá arriba.

rocio malen dijo...

ha dejo saludos para hacerme presente, vengo del mas allá de los ríos y de asomarme de una ventanita del edificio mas bajo de buenos aires, quizá el mas hondo.
éxitos
brote