***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

domingo, 22 de mayo de 2011

Sucede que a veces me canso de ser hombre
sucede que no puedo mirar ventanas
de las que no cuelguen telas de arañas
y que no puedo pensar no puedo pensar
...............................................no puedo pensarme
sin tanta tanta soledad ¿quién era-ahora yo?

Sucede que a veces me canso de tanto ser para otro
sucede que por las ventanas del colectivo solo lluvia
y dentro miradas tan flacas
un tipo que frente a mí lee El Principito y hace gestos
es el único paisaje posible para el viaje
...............................................lento, tan domingo.

En dos manos frías se despellejan las ansiedades guardadas
mientras me canso de mi capacidad para el enojo
y de las probabilidades de que salga el sol que hoy no quiero
el resto de las cosas se siguen sin piedad
y cuelgan de los relojes algunos sueños

Cuantas letras y melodías y cafés con estufas
serán necesarios para que hoy me canse de cansarme
de explicar que aun así es felicidad
que son la flor y la tumba lo mismo, sino uno

Sucede que a veces me canso de andar los pasillos de cárceles que invento
de saltar charcos y de contradecir mis propios verbos
de chocar sola contra las paredes
y del maleficio de la cuerda eterna de esta máquina

Sucede que a veces me canso de ser hombre
y enloquezco con cualquier gota mugrienta y estúpida que cae por el vidrio.



"Sucede que a veces me canso de ser hombre
y es tal vez porque quiero alcanzar las estrellas;
pero mi alma
se avergüenza de mi raza
y en mi boca
no se apaga la sed"

Pablo Neruda.

No hay comentarios: