***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

martes, 18 de agosto de 2009

Y todo lo demás, también



meses enmascarados
se cuelgan de las paredes
las bañan de sangre
yo veo la caída frenética
pero enseguida se termina

....mentiras-mentiras
........horror-horror
y la náusea que trepa por la garganta
[se creía impune]

Yo veo la simetría de una mariposa en mi pecho:
...............................................los equivocados son los deshonestos
................................................................no los inocentes.
[se envenena en su propia salsa]

Yo veo una paloma entre el desorden de mi pelo
y entonces suspiro de alivio por eso que
....................................................................nos diferencia
[un hombre y una paloma no podrían enamorarse, el cazador es de tierra y la paloma es del aire]

.........ojos míos
........................una mujer
.............................sin
.........................límites
....................para el amor

pero para el amor, dije.
.

3 comentarios:

Romyna Cáceres dijo...

Si yo quisiera
podría cortarle las alas
y entonces sería mia...
Pero no podría volar
y lo que yo amo es el pájaro

lula dijo...

"un hombre y una paloma" me trae recuerdos poco serios de hace unos días atrás, en donde un dicho decía en una pared, por contrario a lo que escribiste, que el hombre era como la paloma (o si no era el hombre era el amor). las razones, certeras. aunque por lo mismo podrían ser las mujeres. reimos en el baño (si, ese baño que estaba a pasitos del árbol de andrea).

quieroTe.

N. dijo...

La frase es de Maiakovski. Sobre el blog, su coma tiene dos orígenes, el primero que no estoy escribiendo poesía casi, y el otro, que por ahi tengo ganas de reformarlo, pero como ahora me da vagancia, las cosas pasarán cuando pasen.