***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

jueves, 6 de noviembre de 2008



Hay un grito
una herida
.algo
........chorrea
.......................por
..............................la
.................................pared
..............algo
..............cae
se golpea
no duele

pero el cemento no es más gris, está teñido
algo pasa, nadie puede dudar
quizás el estruendo final dictamine la verdad
como la sentencia más pesada e inquebrable
..........................de la historia de las soledades.


.

2 comentarios:

Agustina dijo...

La soledad, la de los caminos inciertos...

De esos noviembres que nos ahogan y nos alivia estar descalzos o que sea ya de noche y mojarnos los pies o imaginarnos en el mar, yo tengo pocos recuerdos. Debe ser este noviembre que a fuerza de risas sé como respirar. Señorita, ando llena de dudas, de las que se sale más fuerte, se empuja uno para arriba si no se quiere vivír cayendo. Y hay una certeza que me retira de ciertos lugares donde nunca piso timidamente, digamos la tristeza, las inquietudes que sobrevienen cuando choca el mundo nuestro con el de todos los días. Hay la mirada al sur, un ritmo que siempre temo que se acobarde y una esperanza de que todo suene mejor, cada vez mejor porque, como decía Benedetti, la esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste no nos sirve...

Gracias por visitarme, siempre cerca usted, y este lugar en el que siempre me quedo sin ganas de retirarme.

Un abrazo grande.

Nahuel dijo...

sabes que? hoy me vino a visitar una araña y me pidio perdon por haberte molestado ayer. yo le dije que no se vuelva a repetir que estaba todo bien pero que no daba que se meta donde no debia.


un beso o dos