***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

martes, 21 de octubre de 2008





.....Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
............................para que no las puedas convertir en cristal

..

4 comentarios:

Agustina dijo...

Una vez escuché o leí la historia de esa canción. Fue escrita a una chica que decidió tomar otro camino, que abandonó los proyectos comunes, ignorando cualquier espamo, todo eso que sigue sucediendo después de una despedida y causa tanta rabia. Un teléfono que suena, un sueño que pasó y una bienvenida desde que los ojos se abren y no saben bien donde huir para no quedarse.

Y yo digo, ojala podamos maldecir lo que no fue por lo que puede ser, porque la esperanza a medias, tibia, no nos sirve (decía Benedetti), tenemos que abrir las ventanas, que pueden ser golpeadas por la felicidad.

Me hace bien recibirla y todo lo que supone y se entera, que me responda a su manera. También me hice un espacio como este, pero apenas se asoma, apenas...

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Estoy publicando poemas que fui escribiendo en los ultimos tiempos; algunos son nuevos, otros no.

Francamente no te ubico :(
Se que nos conocemos pero no se quien sos exactamente, que verguenza

Un beso enorme

Trapo dijo...

Que suerte, va a poder festejar el doble. Igual espero que no lo afilie al partido como los fanáticos del futbol asocian a sus hijos al club de sus amores.

Nahuel dijo...

ojala encontrarte de casualidad por capital con cerveza de pormedio o al menos un colectiovo. nose si un tren por q tarda mucho en pasar y seria como verte en stop motion. el colectivoe s un toque y cruzo y te veo peor el tren tarda