***


Tú enciende el sol. Tú tiñe el mar, y tú descorre el velo que oscurece el cielo, y tú ve a blanquear la espuma y la nube, la nieve y la lana, y tú conmigo a cantar la mañana. Tú a dibujar el trigo y la flor. Tú haces de viento, dales movimiento y tú les das color. Tú amasa los montes. Tú, al pozo a baldear y tú conmigo y el gallo a cantar...Que hay que empezar un día más. Tire pa'lante que empujan atrás. Y póngase el calcetín, paloma mía, y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro.


***

.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Oniria





Buenos días, malos aires


despierto del largo letargo
que en realidad fue vigilia
vigilia de un algo que no llegó
porque, claro, creí estar soñando.


Y no, en los sueños no hay finales.



.

5 comentarios:

Agustina dijo...

Y ahora que llego acá, trastabillando, en mi afán de no chocarme con las cosas que me llevo definitivamente por delante, y casi caigo de cabeza, pero no, tengo que decirle alguna cosa. Y esa canción me provoca sonreír, debe ser de las pocas sensaciones que no se parecen a otras, escuchar a the beatles. No sabía que había cerrado el otro espacio, pero en realidad no importa porque este me encanta, tiene los colores y las palabras precisas. Puede que me anime un día también, cuando vuelva a escribir sobre inconvenientes, cataclismos, cosas así.
Y si la encuentro sé que es mirando al sur, en medio de una buenos aires decidida a quitarnos el aliento, a llenarnos de nostalgia para soltárnos finalmente en el café, en el mate o quién sabe en qué cosa.
Qué bueno encontrarla, qué bueno encontrarme en sus palabras hoy sin querer.

:)

Besos!

Gugú

Trapo dijo...

Fuxia pero me la banco!

jaja

Un beso!

percloruroferrico dijo...

jipis pacifistas
piden compasion
ten clemencia
y guarda para ellos...
...una bala!

El Molto dijo...

Esto me recuerda a un poema de Nicanor Parra en donde se traza la historia del hombre desde un individuo que, luego del análisis retrospectivo de su vida, desea volver a las cuevas y fogatas para rehacer su historia. El poema concluye diciendo: 'Y no, la vida no tiene sentido'.

Habrá que agarrar un balde de realidad y empapar al sueño, o quizás al revés... pero procuremos que no duerman muy separados el uno del otro. Feliz debut en el mundo del blog, sabé que voy a estar espiando este rincón constantemente. Besos Dani!!

Natalia v/s Esther dijo...

.. pero no, claro. En ellos no hay finales.